La funcionaria estaría implicada en un presunto tráfico de influencias, en nepotismo y en falsedad genérica por parte de su hija. Además, informó sobre otra sesión que se realizará el jueves sobre el programa de vivienda «Digna para Tacna».
Wilson Ayala, consejero regional de Tacna.
Wilson Ayala, consejero regional, informó sobre la reunión de comisión donde se va decidir si se hace una investigación a la funcionaria María Sotomayor sobre presuntas irregularidades dadas en la Dirección Regional de Salud.
El día de hoy a las 10 de la mañana se mantendrá una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Fiscalización que la integra también Santos Pablo Agama y Charles Castro Cruz.
«La documentación que entró por mesa de partes para tomar el caso de la funcionaria María Sotomayor por presuntas irregularidades y se va tomar una decisión en la comisión. A la funcionaria se la implica en presunto tráfico de influencia, nepotismo y falsedad genérica por parte de su hija», informó a RADIO UNO.
En la sesión se va determinar si realmente se necesita pedir mayor información o simplemente, hacer la denuncia correspondiente sobre las presuntas irregularidades.
Además, manifestó que tiene dos audios donde se la estaría implicando en estas presuntas irregularidades. «En los audios se tiene un presunto diálogo con un comunicador social y habla acerca del tráfico de influencias. Eso lo va determinar la parte legal para ver si se hace la denuncia».
SESIÓN SOBRE PROGRAMA DE VIVIENDA
El jueves tendrán otra sesión con respecto al programa de vivienda “Digna para Tacna”. Cabe recordar, que este proyecto es de la gestión de Tito Chocano.
«Fui hacer una inspección de los 4 lotes de este programa. El primero es el lote Y, 300 casas o Bohemia Tacneña, otro al costado del Parque del Recuerdo y el último, en las intersecciones de Calana con Pachía”. El lote Y y el de las 300 casas son lotes abandonados y estamos citando para que nos informen lo que pasa. Tenemos que ver también la situación de los servicios básicos para los beneficiarios», dijo.
Además, manifestó sobre cobros no justificables a los propietarios. «No es posible de personas que quieran vivir se les cobre multas. Este es un programa de vivienda hecho por el Gobierno Regional. El jueves vamos a tratarlo con el presidente de Providit Rafael Vega, la directora del OAVI y el director de vivienda», finalizó.
Esta sesión se realizará a las 10 de la mañana del jueves.