Prefecto dio a conocer que tomó nota del caso y lo trasladó al Director Nacional a la espera de acciones al respecto.
Prefecto, Rafael Vargas Málaga.
En comunicación telefónica con Radio Uno, El prefecto de Tacna, Rafael Vargas, dio a conocer que la denuncia de adolescentes por presunto maltrato en el Hogar Santo Domingo Sabio – INABIF, no será pasada por alto.
Anunció que el caso fue trasladado al Director Nacional e inclusive a nivel Viceministerial a la espera de las acciones correspondientes.
Aclaró que tomó la versión de ambas partes, tanto de las tres menores de edad como del personal en la institución, siendo así pidió no sacar conclusiones adelantadas hasta que finalicen las investigaciones.
“Inabif alberga a adolescentes que tienen una serie de problemas en hogares disfuncionales. El estado considera que están en abandono moral e INABIF las hospeda y debe contar con equipo de profesionales que propicien que los adolescentes que son víctimas puedan recibir educación, alimentación y cuidados lo más cercano a lo que puede ser un hogar”, comentó.
Como se sabe, las tres adolescentes fueron trasladadas al nosocomio regional y en el lugar, atadas a camillas bajo la prescripción de que padecían de desequilibrio mental, cuando ellas a gritos alegaban ser objeto de maltrato constante.