Admitió que chofer de ambulancia no estaba presente al momento de la emergencia, pero aseguró que la persona herida fue trasladada a emergencia por personal de SAMU.
(Foto: Radio Uno)
Julio Aguilar Vilca en representación del Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, dio a conocer que acudió al centro de salud Boca del Río luego que una mujer identificada como Doris Cabrera Urbina (62) fuera atropellada y no se contara con chofer para la ambulancia asignada al establecimiento médico.
El encargado de DIRESA dijo haber corroborado la veracidad de la denuncia, pero luego de ello se tomaron las acciones correctivas del caso.
“Me refieren que el técnico de transporte no estaba en ese momento, hemos hecho la invocación y por eso la presencia del sector en el establecimiento (…) estas cosas no deben ocurrir, felizmente la paciente llegó a ser estabilizada correctamente (…) hemos dado la indicaciones porque esto no se puede volver a repetir”, mencionó.
Aseguró que pudo conversar con la paciente quien está internada en el cuarto piso del nosocomio regional. La mujer le habría agradecido las atenciones hasta ahora bridadas y solicitado pueda conversar con las autoridades a fin de que puedan disponer la iluminación de la avenida Litoral cruce con Bocal del Río, zona del accidente.
Cabe mencionar que el director regional de salud, Claudio Ramírez se encuentra en Lima junto al jefe de las zonas periféricas, Renán Neyra.