MININTER invocó a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo.
El ex presidente afronta los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos.
El Ministerio del Interior (Mininter) invocó este viernes a la Interpol Francia a «actuar con la mayor celeridad posible» ante el «alto riesgo de fuga» por parte del expresidente peruano Alejandro Toledo, contra quien pesa una orden de captura internacional por el caso Odebrecht.
Invocamos a la @INTERPOL_HQ Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo. https://t.co/tWyUSwkKvs pic.twitter.com/3vudNjYue7
— Mininter Perú (@MininterPeru) 10 de febrero de 2017
Cabe recordar que ayer jueves el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó la inmediata captura de Toledo por los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos.
Esto luego de haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses que solicitó la fiscalía para el exmandatario.
Esta misma noche la orden de captura internacional fue registrada en la base de datos de la Interpol Perú y este viernes fue notificada a la Interpol Francia para la evaluación respectiva conforme a la legislación francesa y las reglas de Interpol.
Debido que desde entonces no se ha hecho la difusión de la Notificación Roja de Alejandro Toledo, el Mininter se pronunció para instar a Interpol Francia a actuar con celeridad a fin de evitar la fuga del expresidente peruano acusado de haber recibido millonario soborno de la constructora brasileña Odebrecht.