Todo ocurrió cerca de una concurrida estación, al menos 17 personas resultaron heridas y un hombre fue detenido tras afirmar que había provocado el fuego con una bomba Molotov.
Culpable habría tenido de suicidarse al interior del metro.
Al menos 15 personas han resultado heridas por una molotov que un hombre de 60 años arrojó este viernes en una estación del metro de Hong Kong, según ha informado la Policía al diario South China Morning Post.
Un tipo tiró un coctel en el metro de #hongkong Hay 15 heridos. pic.twitter.com/rrHmb520Yh
— Alejo Schapire (@aschapire) 10 de febrero de 2017
El individuo ha sido identificado únicamente como Cheung y, según varios testigos, arrojó el explosivo en un vagón de metro que se aproximaba a la estación de Victoria Harbour, cerca del conocido distrito comercial de Yau Tsim.
Dado que la molotov cayó a los pies del individuo, se cree que tenía intención de quemarse vivo «por motivos personales», según ha confesado a la Policía mientras era atendido de sus quemaduras, con pronóstico reservado.
Seis de los heridos han sido trasladados al hospital Queen Elizabeth. Otros seis al hospital Kwonh Wah, uno al centro médico Caritas y dos a los hospitales de Kwong y el Princess Margaret.