Veraneantes y vecinos del lugar se dieron cuenta del hundimiento de arena en el cual yacía el cuerpo sin vida de un varón, por lo cual alertaron del hecho al personal de serenazgo de la MPT y efectivos policiales.
(Foto: Radio Uno)
El occiso fue identificado como Francisco Alave Laura, quien halló una lamentable muerte en el balneario Boca del Río tras quedar sepultado por arena por el colapso del suelo.
Al promedia las 2:45 p.m. a inmediaciones de la av. Las Gaviotas con la calle Grau – cuadra N°4 fue visto el cuerpo del occiso boca abajo en un socavón por veraneantes y pobladores del lugar.
Alertados del hecho, personal de serenazgo de la MPT y personal policial se acercaron a la zona para tratar de auxiliar al varón pero sin éxito. Ya que el obrero ya había fallecido.
Según vecinos, el occiso era conocido como Panchito y estaba escarbando arena para encontrar conchas de mar. La arena colapsó por la humedad quedando atrapado a una altura de cerca de dos metros.
El obrero habría fallecido aparentemente pasado el mediodía pero no habría sido auxiliado por la poca afluencia de personas en la zona del accidente. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Flavio Carpio, junto al médico legista para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue central.