Carlos Basombrío hizo entrega de 30 unidades inteligentes en ceremonia realizada en el paseo cívico.
(Foto:Radio Uno)
Como parte de las actividades protocolares dentro de la ceremonia de la entrega de patrulleros inteligentes en la región Tacna. Primero se realizó la bendición de las unidades inteligentes por parte del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara.
En el estrado oficial se encontraban el director de la PNP, general Vicente Romero Fernández, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, el Jefe de la región sur del PNP, Walter Ortiz, el Gobernador Regional, Omar Jiménez, el Alcalde de Gregorio Albarracín, el Prefecto Regional, Rafael Vargas Málaga, entre otras autoridades.
Posteriormente el Ministro del Interior hizo entrega de las llaves de uno de patrulleros inteligentes al director de la PNP, general Vicente Romero Fernández; quien a su vez realizó el traspaso de las llaves al Jefe de la Región Policial Tacna, Luis Enrique Zamudio.
“Este es un momento muy especial en el que podemos hacer un alto a las actividades y hacer un reconocimiento al trabajo que viene realizando el ministerio del interior. El desarrollo de la actividades de un pueblo se van a ver aumentadas e incentivadas en el sentido que todo tengamos la seguridad de realizar nuestras inversiones y caminar libremente por nuestras calles. Tacna es una región donde comienza la patria y tiene una posición geopolítica muy expectante” indicó el Gobernador Regional de Tacna.
Además sostuvo que “esta acción de entrega de unidades para el reforzamiento de la seguridad a través del patrullaje nos daría la oportunidad de tener no solamente la acción, si no la disuasión porque cuidar la seguridad ciudadana donde participan tres elementos: la víctima, el victimario y el escenario donde se desarrolla los acontecimientos y allí participa la policía nacional”.
Luego hizo uso de la palabra el Ministro del Interior, quien indico que se debe invertir en Seguridad Ciudadana para apoyar el trabajo de la Policía Nacional.
“Para que el crecimiento económico progrese; el estado tiene que ser capaz de brindar la adecuada protección a los ciudadanos, extranjeros, empresarios y pobladores. En esto el estado todavía tiene una deuda muy importante. Estamos por detrás de lo que se necesita y lo sabemos, pero creo que en este gobierno tenemos un compromiso de tratar de recuperar el tiempo perdido. Hoy día entregamos en Tacna 30 patrulleros adicionales a los 13 que ya habían llegado por lo cual la región de Tacna cuenta con 43 patrulleros tramitados en el gobierno anterior. Creemos que tiene a ver una continuidad de lo bueno una vez superado los inconvenientes de la compra” asevero Basombrío.
Tambien anuncio la obtención de camionetas dirigidas a las zonas rurales, motos, radios para los patrulleros, chalecos antibalas y compra de armamento entre otros.