Fiscales y procuradores generales decidieron formar equipos de investigación para una amplia, eficaz y rápida cooperación jurídica a nivel internacional.
Acuerdo entre 11 países para formar equipos de investigación sobre presuntas coimas a funcionarios.
Los Fiscales y procuradores generales de once naciones de la región se reunieron en Brasil para firmar un convenio donde se comprometen a formar equipos de investigación para sacar a la luz aquellos funcionarios que habrían estado envueltos en casos de corrupción en el caso Lava Jato y con la empresa brasilera Odebrecht.
Los países inmersos en este convenio son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela. Además, se dijo que el objetivo primordial es comprometerse para dar una amplia, eficaz y rápida cooperación judicial a nivel internacional para casos de corrupción.
La denominada declaración de Brasilia hace pensar que sería una red amplia de corrupción vinculada con la empresa Odebrecht. Básicamente, por presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos en toda América.