Padre de la joven policía solicitó a las autoridades de Moquegua encarcelar a quien fuera enamorado de su hija.
El cuerpo de la joven Policía es velado en el distrito Ciudad Nueva. (Foto: Radio Uno)
El alférez Enrique Mario Chipa Beizaga (24), acusado del presunto asesinato de la SO3 PNP Carolina Diana Phatti, afrontará una audiencia de prisión preventiva programada para las 17:00 horas de este lunes en el módulo penal del Puerto Ilo.
En Tacna, el padre de la fallecida, Fernando Gabino Phatti Mamani, conversó con Radio Uno durante el velatorio de su hija, solicitando a las autoridades de Moquegua acojan el pedido del Ministerio Público.
“Pido que la audiencia se lleve con toda justicia porque el alférez sea castigado con todo el peso de la ley. Él tiene que pagar en la cárcel, él asesino a mi hijita y dejó un profundo dolor en la familia. Pido a las autoridades de ilo, fiscal, región policial intercedan para que esa audiencia sea transparente. El asesino tiene que estar en la cárcel”.
Según el acongojado padre, la joven debía retornar a Tacna el viernes a las 4:00 p.m, pero horas más tarde en comunicación con un Capitán a quien identificó como Puico le dio a conocer que la PNP fue baleada y reveló la identidad del atacante asegurando “Chipa me disparo, Chipa me disparo”.
Por conversaciones que sostenía con su hija, ella le contó que conoció al Alférez en junio del 2016 y que mantenían una relación de amigos. No obstante amigos de la joven corroboraron que ambos tenían una relación de enamorados, pero ésta era tormentosa ya que Chipa habría tenido actitudes amenazantes contra la joven.
“Él siempre la amenazaba y era un elemento negativo para la institución. (Chipa) laboraba en la Región Policial de Moquegua y lo votaron a Ilo y en la comisaría de Pampa Inalámbrica lo sancionaron”.
Pide que el caso se lleve por delito de feminicidio. “Era una hija responsable, disciplinada y trabajadora. Desde la niñez soñaba con ser Policía. Y su sueño se truncó, no disfrutó de su trabajo ya que apenas empezó a laborar un año y dos meses como suboficial de la PNP”
La joven era la segunda hija de tres. Su hermano mayor también es miembro de la PNP. Además, Carolina deja un niño de 4 años en la orfandad que ahora está en custodia de su abuelo.
MADRE POR SEGUNDA VEZ
El abogado de la agraviada y pariente lejano, Miguel Phatti Cauna, declaró a medios de prensa en Moquegua que la suboficial fallecida, presuntamente, tenía dos meses de gestación. “Ese señor disparó de una manera dolosa”, indicó el letrado.
La necropsia del cadáver revelará si efectivamente Phatti Santos estaba embarazada.
Cabe mencionar que el padre de familia no mencionó dato alguno sobre el tema.