Tacna será la primera ciudad donde los niños y adolescentes hospitalizados sigan sus estudios de manera oficial en sintonía con sus instituciones educativas.
(Foto:Radio Uno)
Rosario Jiménez, asesora pedagógica del Proyecto Aulas Hospitalarias de la Fundación Telefónica, informó a RADIO UNO sobre la instalación de estos equipos en el hospital Hipólito Unanue en coordinación con el GRT y el Ministerio de Educación.
«La Fundación Telefónica entregará tres aulas móviles equipadas con tecnológica en el hospital Hipólito Unanue. El Ministerio de Educación con el Gobierno Regional instala la primera aula oficial en Tacna. Las aulas son espacios educativos que se abren en el hospital para los niños internados por alguna dolencia. De tal manera, ellos no se van a retrasar en su aprendizaje y desarrollo cognitivo. Esto los ayuda mucho en su recuperación y apoyo emocional».
La Fundación donará las tres aulas móviles equipadas con laptops, tablets, parlantes y un proyector multimedia, así como materiales lúdicos, útiles y cuentos escolares. «Lo que queremos es brindar un espacio creativo y dinámico para que puedan tener acceso a la educación».
Además, se especificó que Tacna será la primera ciudad donde niños hospitalizados sigan sus estudios de manera oficial en sintonía con sus instituciones educativas. «La metodología educativa sigue el currículo nacional. Sabemos el grado y hacemos una evaluación de entrada. Lo rico de estas aulas es que puedes tener niños de diferentes edades, procedencias y género dentro de un mismo espacio».
DATO: Este proyecto impulsado por la Fundación Telefónica viene siendo realizado desde hace 16 años a más de 55 mil niños y adolescentes internados en 11 hospitales alrededor de todo el país.