Municipalidad rechazó el pedido de los organizadores. Sin embargo, les importó muy poco. Multa sería de tan solo 2 mil nuevos soles.
(Foto:Radio Uno)
El día de ayer domingo 27 se realizó en la calle Uruguay, paralela a la avenida Pinto en el distrito Alto de la Alianza, la tradicional fiesta de Carnavales. Sin embargo, en dicho distrito, estas festividades se encuentran prohibidas realizarlas en la vía pública.
La Municipalidad de Alto de la Alianza decidió intervenir el día de hoy el lugar y decomisar los toldos y el escenario. Además, se dijo que la señora Sebastiana Cantuta de Layme sería la organizadora de este evento por haber presentado dos solicitudes a la Municipalidad para realizar la festividad en Polvos Rosados y en la misma calle Uruguay. El pedido fue desestimado, pero al parecer, le habría restado importancia a esta decisión.
El sub gerente de Administración Tributaria, Lenny Anquise Arismendi, manifestó a RADIO UNO que es una vergüenza que no se haga caso a los entes reguladores. «La señora realizó su solicitud y no le dio el permiso para esa actividad. La misma persona mandó otra solicitud para hacerlo en la calle Uruguay y también, se desestimó».
Por último, dijo que los organizadores recibirían 2 mil nuevos soles de multa.