Poder Judicial rechazó recurso de queja de defensa de Toledo. Heriberto Benítez cuestionó la decisión del juez.
Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo.
La Primera Sala Penal Nacional rechazó el recurso de queja que presentó la defensa legal de Alejandro Toledo, a fin de que se admita a trámite la apelación de la orden de prisión preventiva dictada contra el ex presidente, acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones de la empresa Odebrecht por el tramo II y III de la carretera Interoceánica.
Heriberto Benítez, abogado de Toledo, indicó que el Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de queja “por formalidades”.
“La sala señala que no se ha entregado el requerimiento que hizo el fiscal de la prisión preventiva. Sin embargo, nosotros hemos ofrecido como prueba el video de toda la audiencia pública donde está el requerimiento. Lo hemos ofrecido como prueba, pero la sala ha considerado que no es suficiente”, refirió.
“Cuando se trata de prisión privativa no se puede establecer formalidades tiene que concederse la apelación de todas maneras”, aseveró.
Ante ello, el ex congresista informó que esta mañana presentó “un pedido de nulidad absoluta”, a fin de dejar sin efecto la orden de cárcel preventiva que pesa sobre su cliente. Agregó que si esta solicitud no es admitida, acudirá al Tribunal Constitucional.