El economista se mostró preocupado por los bajos niveles de inversión en este último trimestre y criticó la falta de representatividad política de nuestro presidente.
(Foto:Radio Uno)
El economista, Miguel Santillana, dialogó con RADIO UNO y dio a conocer sus impresiones acerca del tema político y la crisis económica que venimos sufriendo en este último tiempo. Desde los bajos niveles de inversión en el último trimestre hasta la falta de representatividad política de nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
«Estoy realmente preocupado. Los niveles de inversión en el último trimestre han sido los más bajos desde la crisis del mercado internacional en el 2008. Por otro lado, no puede ser que un presidente de un país, no tenga un partido ni una bancada que lo respalde. Solamente, se sostiene de la opinión pública. En agosto del año pasado, tenía una aprobación del 60%. En el mes de febrero, tiene una aprobación de 20%».
Por otro lado, dijo que el crecimiento económico no va ser el estimado a fin de año y los efectos de la inversión extranjera van reducir considerablemente. No obstante, responsabilizó a los funcionarios que trabajan al lado de Kuczynski.
“Están huérfanos de política económica. Estas personas tienen mucha pizarra, pero no esquina. Algunos son inexpertos en el manejo del Estado. Zavala tiene una experiencia que le puede cortar la cabeza. Él participó en lo de Olmos, por ejemplo. Yo creo que la versión anti – fujimorista o anti – APRA, es el peor error que ha cometido PPK. Él se juntó con la franja que estaba en contra de ellos y eso no le funciona. Ya no se acuerda que ganó con una diferencia de 40 mil votos, por supuesto, gracias a Ollanta Humala. Mi pregunta es: ¿Qué es lo que espera?”.
ODEBRECHT Y GRAÑA Y MONTERO
Por último, Santillana habló acerca del supuesto “desconocimiento” por parte de la empresa Graña y Montero en lo relacionado a las coimas pagadas por la empresa brasilera Odebrecht.
“Ha sido el socio menor de los consorcios organizados por Odebrecht. ¿Tú crees que no sabían de las coimas? Dejemos que nos agarren de tontos y por eso Barata ha dicho lo que ha dicho. Allí hay un problema adicional. Hay delito penal. En Estados Unidos, esto que ha hecho Graña es un delito penal, más allá de ser civil. Estos funcionarios se han zurrado en los principios y en nosotros”, finalizó.