Si bien fueron dados de baja, el ser policías al momento de los hechos es un agravante para su situación legal, indicó fiscal Patricia de la Cruz quien solicitó la pena privativa de libertad.
Ruth Mamani Centeno, agraviada. (Foto: Radio Uno)
Yerson Calizaya Salmón y Omar Cotohuanca Maquera afrontan este martes una audiencia por delito de robo agravado, en el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
La fiscal Patricia de la Cruz solicitó 7 años de cárcel para los ex policías debido a que durante el asalto cometido en el año 2014, ambos sujetos ejercían funciones de agentes policiales, esto es una agravante para la situación legal de los imputados, indicó.
Agregó que en abril del 2016 el tribunal de la PNP dictó la resolución Nro. 142-2016 dejando en calidad de retiro a Calizaya y Cotohuanca.
Además de la pena privativa de libertad, solicitan una reparación civil de 3,000 soles. No obstante la agraviada, Ruth Mamani Centeno, dijo esperar que los ex policías le devuelvan los 25 mil soles que le arrebataron cuando ella aún estaba embarazada.
Cabe mencionar que la audiencia estuvo programada para las 12:30 horas, pero esta se retrasó debido a que este día también debía llevarse a cabo otras audiencias. Aún se desconoce la hora y fecha de reprogramación.