Galo Ramos, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Pocollay, salió a defenderse sobre supuestos pagos ilegales.
Municipalidad Distrital de Pocollay.
Galo Ramos, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Pocollay, salió a defenderse en RADIO UNO sobre el fallo acerca de los pagos realizados a través de una negociación colectiva y que el juez Raúl Caballero Laura del Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna, lo considerará ilegal.
“Nosotros llegamos a ese acuerdo de un incremento de 140 nuevos soles, luego de la negociación colectiva. En ese entender, nosotros desconocemos de donde proviene el dinero. Eso lo maneja presupuesto y racionalización. Paralelamente a ello, no ha habido oposición alguna o que alguien nos hace algo. Usualmente, lo hacemos desde el año 1990. En ese tiempo, ya funcionaba la oficina de contraloría».
Por otro lado, manifestó que, a raíz de la sentencia dada por el juez, tomarán las acciones correspondientes. «Este pacto colectivo no solo se da en la Municipalidad de Pocollay. La situación está en cómo han dado los informes técnicos legales de la oficina de planificación. Nosotros en estos pactos se dan desde hace mucho tiempo, pero tienen que afectarse a cuentas que corresponden».
Finalmente, se supo que Galo Ramos fue el secretario general de los trabajadores en ese entonces (2007) cuando se realizó la negociación colectiva.