Motivos no faltan para indagar, anoche arribaron de la capital de la república el Teniente General Víctor Gandolfo Monzón, Director General de Inspectoría y Wilson Hernández Silva, Director de Investigaciones de la Policía Nacional del Perú, junto a otros miembros del área, para realizar una serie de investigaciones en torno a irregularidades en la gestión de la Región Policial de Tacna, al mando del Crnl. José Santibáñez Marín.
Los máximos jefes de inspectoría realizarán un trabajo de investigación en toda la zona sur iniciando por Tacna, debido a la infinidad de denuncias presentadas en contra de la PNP en nuestra localidad, como la supuesta filtración de droga en Santa Rosa (División de Investigación Anti Drogas – DIVANDRO), cambios y rotación de subalternos, uso indebido de unidades vehiculares incautadas por narcotráfico e inseguridad ciudadana.
Con respecto al penúltimo tema, cabe recordar que la denuncia fue presentada por el Procurador Anticorrupción Luis Bermejo Peralta quien ha investigado a fondo la utilización de un vehículo asignado a la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas para trasportar a subalternos, oficiales e incluso a Santibáñez Marín hacia la ciudad de Arequipa.
Sumado a ello también se indagará el cambio irregular de miembros policiales, los enceres incautados por el narcotráfico que continúan en las comisarías, entre otros temas de dominio público.