Hoy se leyó la sentencia contra dos efectivos policiales por el delito de robo agravado en el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
La Fiscal Patricia de la Cruz Romero en diálogo con Radio Uno sostuvo que la sentencia de pena efectiva en contra de Yerson Calizata Salmón y Omar Cotohuanca Maquera por el delito de robo agravado será aplicada cuando la sentencia sea consentida o ejecutoriada.
“Así mismo se le impuso la inhabilitación para ejercer un cargo público y privar también de ejercer función pública como efectivos policiales además de algunas restricciones que deben acatar. También deberán pagar una indemnización para los agraviados por la suma de 35 mil soles en forma solidaria”, sostuvo la fiscal.
Según Cruz Romero en el artículo 402 del código procesal penal, “el juez en el caso que los condenados estuvieran en libertad y se le coloque una pena efectiva, el magistrado puede reservar la ejecución de esta pena con restricciones aplicables, en este caso se aplicó este artículo». Además se debe ejecutar un pago de caución de 5 mil soles cada uno de los implicados en un plazo de cinco días.
La parte agraviada se encontró satisfecha tras la sentencia pero espera que se efectue ya que el proceso fue largo y finalmente se logró dictar sentencia.