TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan último adiós a menor de la Aldea San Pedro que murió por asfixia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La menor de dos años y dos meses falleció ya que se atoró ingiriendo una uva.

(Foto: Radio Uno)

Hoy se realizó el sepelio de la menor K.E.F.A. de dos años y dos meses que falleciera por atorarse ingiriendo una uva, el pasado domingo. La menor residía en la Casa Hogar Aldea San Pedro, ubicada en la avenida Manuel A. Odría.

La menor falleció en el albergue. El parte médico indicó que la muerte de la menor fue producto de una asfixia severa por cuerpo extraño, neumonía por aspiración y encefalopatía post hipoxia. 

El sepelio se llevó a cabo en el cementerio general en el pabellón Santa Úrsula – 2da Etapa en el segundo piso, sector F Mz. 30. La directora de la institución, personal administrativo y otras menores se hicieron presentes en el sepelio. 

La directora de la Aldea San Pedro, María Cáceres, en diálogo con Radio Uno informó que se tomaron acciones legales en contra de los presuntos responsables por el fallecimiento de la menor producto de la ingesta de una uva que terminó por asfixiarla, provocándole la muerte.

Yo he denunciado ante la fiscalía y la PNP a las madres cuidadoras para que se empiece a investigar el caso de la menor, desde el momento en que se presentó el incidente hasta el instante que se realizó la llamada avisándome del suceso. Existe responsabilidad por parte de las cuidadoras, de acuerdo al MOF y al ROF, tienen el deber de proteger al menor.”, indico Cáceres. 

Además informó que la menor ingresó a la institución por la Segunda Fiscalía de la Familia, cuando tenía ocho meses de nacida para un albergue temporal. “La niña estaba en riesgo social y abandono moral, yo la recibo con su certificado médico legal. Sus padres nunca fueron a visitarla, desentendiéndose de ella”, sostuvo Cáceres.  

Siete madres cuidadoras atienden a 56 menores de la Aldea San Pedro, entre los albergados se encuentran niños pequeños y adolescentes. Han solicitado al GRT, les proporcione un abogado para casos judiciales, un psicólogo para la evaluación a los menores y profesores para el refuerzo educativo.