La justicia chilena formalizó esta mañana la denuncia contra el ciudadano pakistaní protagonista del accidente de tránsito ocurrido ayer en Arica, en el que perdió la vida una joven tacneña, Marlene Castillo Colque, su novia.
El pakistaní nacionalizado peruano Nadeem Abbas Abbas, tendrá que afrontar un proceso por cuasi delito de homicidio, según argumentó en su pedido el fiscal Richard Toledo, titular del Juzgado de Garantías de Arica.
En la notificación, llevada hasta el hospital Juan Noé, se le comunicó al asiático que adicionalmente no podrá dejar el país, ya que es necesario mantenerlo en Chile para seguir con las investigaciones del siniestro.
Según las primeras indagaciones hechas por la SIAT de Carabineros, se presume que Abbas Abbas perdió el control de su vehículo al tomar una curva en exceso de velocidad, cuando viajaban a la altura del km. 89 de la Panamericana Norte, cerca del control carretero de Cuya, al sur de Arica.
El procesado se encuentra internado en el nosocomio Noé con lesiones de gravedad pero fuera de peligro.
Cabe mencionar que el propio fiscal Richard Toledo pidió un plazo de 60 días para la investigación, tiempo que tendrá por vigencia el cautelar de Arraigo Nacional.