Continúan las investigaciones de la denuncia presentada por un joven estudiante, supuestamente agredido y secuestrado por personal de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín.
Los seis serenos deberán rendir sus manifestaciones mañana, debido a que aún no se entregan los resultados del examen médico practicado al denunciante, Wilfredo Churacutipa Pacohuanaco.
La Fiscal Danitza Chiri Ale ha citado a los investigados, sin embargo no se conoce ni sus nombres, ni si aún siguen vinculados con la comuna albarracina.
La demora en la emisión del certificado médico se debe al largo feriado por fiestas patrias; de este documento dependerá la tipificación de los delitos supuestamente cometidos por los trabajadores ediles.
De comprobarse los maltratos contra el estudiante del instituto Newmann, los serenos serán denunciados por Abuso de Autoridad y Robo Agravado, adicionalmente, de indicarse un descanso médico de 20 días, se considerará el delito de Lesiones Graves.
En acto por demás criticable, los funcionarios de la municipalidad del cono sur se negaron a dar declaraciones a la prensa y proporcionar los nombres de los sospechosos, refugiándose en art. 70 del Nuevo Código Procesal Penal, que dictamina que no se pueden entorpecer las labores policiales cuando son materia de investigación.