La Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua, manifestó que resta una evaluación con el personal jerárquico y directivo del colegio para confirmar el inicio de clases.
(Foto:Radio Uno)
La Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua, dialogó con Radio Uno manifestando que resta una evaluación técnica para confirmar el inicio de clases en el colegio Francisco Antonio de Zela.
“El día de ayer (jueves 9) estábamos haciendo una evaluación con el personal jerárquico y directivo de la institución educativa Perú Birf para que nuestras estudiantes regresen en óptimas condiciones a sus labores. Recogimos ciertas evidencias para mandarlas al Ministerio de Educación en relación a los módulos de los servicios higiénicos. Está habilitado un solo modulo y hemos dicho que hoy (viernes 10) vamos hacer las verificaciones correspondientes con los informes técnicos para comunicar si inician las clases el lunes 13”.
No obstante, dijo que la postura del DRET es que si no hay condiciones, no se puede dar inicio a las labores escolares.
“El día de hoy (viernes 10) se concretaría el avance del segundo módulo. Nos han comunicado que los otros módulos recién se instalarían en abril. De esto se encuentra a cargo el Ministerio de Educación. Estos módulos se están haciendo en la institución educativa Perú Birf donde estuvieron el año pasado. Las aulas están en perfectas condiciones y el año pasado tuvieron un sistema de servicios higiénicos químicos y ya han vencido su periodo de vida. Ahora se hacen estos módulos para brindar mayor cobertura en la atención”.
Por último, instó a que el Ministerio de Educación pueda acelerar a los proveedores a cumplir con los plazos establecidos. «Se tendrá una reunión y veremos si existe un consenso para ver cuando comienzan las labores».
INFRAESTRUCTURA
Anahua confirmó que se ha trabajado constantemente con las mallas raschel de la Institución Educativa y, además, se efectuaron reparaciones en la infraestructura.
«La semana pasada estábamos en la situación de la parte técnica de las mallas raschel. La institución, los padres de familia, el director y alumnos saben que se han mejorado las condiciones. Además, ha habido trabajos adicionales como el reforzamiento de las columnas ya que, algunas no estaban en buen estado. Esto lo han hecho gracias a un trabajo técnico consensuado entre la MPT y a las autoridades correspondientes».