Acudió a declarar en comisaría acompañada por su esposo. Buscan sentar precedente de sanción en Tacna.
Chilena brindó declaración en comisaría central. (Foto: Radio Uno)
Carolina Madrid Velásquez acudió a la comisaría central en compañía de su esposo Carlos López a fin de rendir su manifestación sobre el incidente ocurrido en el casino Villa Fortuna ubicada en la avenida San Martín.
Como se recuerda, al promediar las 13:00 horas del miércoles, tras llegar de Chile a Tacna para someterse a un tratamiento dental, acudió al referido establecimiento de entretenimiento, cogiendo un pastelillo que este ofrece a sus clientes; sin embargo, al morderlo, fue aquejada por un fuerte dolor en la boca, percatándose que el postre contenía trozos de vidrio.
Madrid Velásquez estuvo esta mañana en la dependencia policial tras someterse a exámenes de rayos X en la avenida Bolognesi, pero le indicaron que las partículas de vidrio que ingirió eran demasiadas pequeñas por lo que se requería un examen endoscópico, el cual – dio a conocer- realizará en la ciudad de Arica.
El esposo de la agraviada conversó con Radio Uno, indicando que Carolina “se encuentra bastante nerviosa, como trabaja en el área de salud, sabe que esto puede traer consecuencias posteriores porque ingirió vidrio. Llegando a Arica haremos un examen endoscópico, no puede ser cualquier medico quien la atienda porque es operada de una cirugía bariatrica. Nosotros lo único que queremos es que quede un precedente aquí. Mi señora está afectada también de cómo esto trasciende en las redes sociales, hubieron comentarios xenofóbicos contra ella”, mencionó.
Por su parte, la afectada solicitó la sanción del caso para el establecimiento “porque es gravísimo lo que ha sucedido, una persona pudo morir. Me extraña que no hayan clausurado (el local) por la mala manipulación de alimentos”.
Volverán a la ciudad el lunes con los exámenes que requiere la investigación.
Cabe mencionar que en la dependencia policial estuvo presente un representante de Iperú de la Dirección Regional de Turismo. Además se conoció que la administradora del local de entretenimiento, Cecilia Lourdes Fernández Prada (41) fue citada a declarar la tarde de este viernes.