Están disconformes con la desidia de las autoridades ya que han pasado 6 años desde el inicio de obras y a la fecha no tiene cuando acabar.
Pedro Vargas, docente de la institución educativa Francisco Antonio de Zela.
Seis años han pasado desde que las alumnas y plana docente de la institución educativa Francisco Antonio de Zela se vieron obligadas a abandonar su centro educativo debido a que la infraestructura fuera declarada de alto riesgo a causa de un fuerte sismo ocurrido en Tacna.
Si bien fueron albergas en 6 centros educativos de la ciudad y finalmente en el 2016 pasaron a instalarse en el centro educativo Jorge Basadre del centro poblado la Natividad, la demora en la obra ha desatado el malestar de los docentes, padres de familia y escolares.
Siendo así, a través del profesor Pedro Vargas, la I.E FAZ tomó la decisión de movilizarse el lunes 13 a fin de exigir la celeridad en las obras. El punto de concentración será la plaza de la mujer en el cercado de Tacna desde las 8:00 horas.
“Valgan verdades son 6 años, prácticamente dos promociones estas saliendo sin haber conocido la nueva infraestructura de la institución educativa (…) es una lástima que nuestras propias alumnas, padres y madres de familia estén pagando por la desidia de las autoridades”, expresó.
Reveló que el consorcio a cargo solicitó una ampliación de 90 días para la culminación de los trabajos, esto terminó por fastidiar a la población estudiantil ya que la infraestructura debió ser entregada durante el mes en curso.
Adicional a este problema, expresarán su molestia por la demora del inicio de clases a causa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED el cual debió instalar módulos de servicios higiénicos para el uso de las alumnas, pero al momento ello no se concreta motivando que las labores escolares inicien el 20 de marzo, cuando estaban programadas para el 13.