Alcalde Provincial informó que ahora se tienen dos vías de acceso a la ciudad.
(Foto: Radio Uno)
Hoy se realizó la colocación de la primera piedra en la primera etapa del proyecto de mejoramiento de la avenida Municipal, en el tramo de calle Inca Garcilaso y la carretera Panamericana Sur.
Esta obra se ejecutará por la Municipalidad Provincial de Tacna y con la colaboración de Southern Perú. El alcalde provincial indico que ahora se contará con dos accesos a la ciudad y los extranjeros en su mayoría ciudadanos del norte de Chile, se les será más rápido el viaje sí toman esta vía.
Además sostuvo que los pobladores que habitan esta zona de Viñani, los cuales serán favorecidos con la obra vial podrían colocar puestos de venta de artículos o artesanías de interés de los mapuches, generando comercio en el sector y siendo atractivo para los turistas.
“En una parte de esta vía se está pensando sacar otra ruta, la cual suba al cerro pase por encima del Cuartel Tarapacá en una autopista que vaya hasta la altura de Calana y ahí, interconectar con Pocollay, Calana y Calana en el cruce con Pachía; dándole una viabilidad para que todo la población de Cono Sur no tenga que hacer cola en el óvalo Cusco” indico Torres Robledo.
Con la nueva infraestructura vial los tiempos de viaje se reducirían entre 15 a 30 minutos, permitiendo un traslado rápido de la población de Viñani hacia el centro de la ciudad, otros distritos y el norte chileno.
“El proyecto que tenemos son dos carriles, esta es la primera etapa para enlazarse con las vías más cercanas llegando por la av. Municipal, además de generar valor a los propiedades también se puede impulsar el turismo y brindar una vía libre para el ingreso de extranjeros” sostuvo Alcalde Provincial.
También anunció que se realizaría una nueva vía partiendo de la capilla del Cristo Rey hasta el cruce de la vía Panamericana bajo la misma modalidad de obras por impuesto y con la participación de Southern Perú. El 26 de Marzo se entregaría el acta del terreno.