Junto a los padres de familia pidieron que se entregue el local terminado y que se mejores las condiciones en el colegio Perú Birf.
(Foto:Radio Uno)
Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, realizaron un plantón en su frontis para exigir una serie de medidas en relación a las condiciones laborales para este presente año.
Los docentes exigen que se garantice los derechos a la educación de las niñas, la entrega del nuevo colegio y las condiciones necesarias para que comiencen las labores el 20 de marzo en la institución Perú Birf.
El profesor del FAZ, Julio Aguilar, manifestó en RADIO UNO que se encuentra preocupado por la falta de garantías para empezar el año escolar. “Los maestros se han auto convocado para protestar por no iniciar las labores escolares y la falta de garantías en el Perú Birf. Queremos exigir el derecho de nuestras niñas a estudiar”.
No obstante, se mostró preocupado por la falta de personal al momento de instalar los módulos de servicios higiénicos y el problema de las mallas raschel.
«A pesar de que el colegio Perú Birf nos ha facilitado usar sus servicios higiénicos, no se dan abasto. Son más de 2 mil estudiantes en tres niveles (inicial, primaria y secundaria). Además, creemos que los servicios higiénicos que se están construyendo son muy pocos. Se debe tomar conciencia de que el FAZ cuenta con un gran número de estudiantes. Por otro lado, con el ventarrón se echó abajo las mallas raschel del colegio y ahora queremos que las coloquen. La MPT es la única que nos ha prestado atención. Ahora están instalando nuevas columnas y esperemos que las mallas se coloquen para el lunes 20».
Por último, dijo que espera el inicio de las labores porque si no realizarán una marcha recorriendo la ciudad con los maestros, personal administrativo y docentes.