El alcalde de Tarucachi sostuvo que si se hubiera priorizado la edificación de un colegio en la zona alto andina en vez de la construcción del hospital, niños no estarían estudiando en precarias condiciones frente a granizadas.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde del distrito Tarucachi, Jesús Melanio García Calizaya informó que el día de ayer hubo una granizada donde se vio afectada la infraestructura de la municipalidad, la cual se inundó y presentaban signos de humedad en las paredes.
“La situación más crítica se presentó en el colegio Manuela Flor De Silva, el cual por la infraestructura antigua se encuentra demasiado humedecida. Hago un llamado al gobernador para que puedan enviar abrigos, frazadas para los estudiantes y apoyar con calaminas ya que está lloviendo intensamente en esta zona” indico García.
Sostuvo que los animales que se crían en el lugar como los cuyes se están muriendo por las bajas temperaturas y humedad presentadas en los últimos días.
“Nos quitaron el presupuesto para la infraestructura del colegio para realizar el hospital. Este año nos iban a otorgar el presupuesto, ojala se termine el expediente que viene realizando el ejecutivo regional”, aseveró García.
Estarían convocando a reunión de la plataforma de Defensa Civil para diagnosticar el estado situacional del distrito.