GRT implementó programa de salud integral en el centro penitenciario de mujeres de Tacna. Además el gobernador regional se comprometió a gestionar atención de hija de reclusa que presenta enfermedad degenerativa. Será trasladada a Lima.
(Foto: Radio Uno)
Las 113 internas del centro penitenciario para mujeres en Tacna, gozarán de atención médica gratuita, esto luego que el gobernador regional, Omar Jiménez, implementara -esta mañana- el “Proyecto Preventivo Promocional de la Salud”. Este programa, además incluye atención a los hijos de las reclusas.
Según la autoridad regional, el programa implica la afiliación de las internas al SIS del centro de salud Pocollay para ser atendidas de manera semanal.
En la cárcel además viven tres menores de edad que acompañan a sus madres que vienen purgando condena. Una de éstas, una pequeña niña presenta una enfermedad degenerativa en uno de sus ojos. Ante el problema, Jiménez se comprometió a gestiona la atención en la capital de la república hasta su recuperación.
El lanzamiento del programa obedece al Día de No Violencia Contra la Mujer, siendo así, además, el GRT hizo la entrega de las llaves de un local destinado a la venta de los productos que son elaborados por las internas, ubicado en la asociación 28 de agosto, frente al Jirón Vizcarra M-107, centro de la ciudad.