Madre de la fallecida fue quien encontró su cuerpo sin vida.
(Foto: Radio Uno)
Al interior de la vivienda ubicada en el pasaje Iquique C-14 en la urb. Viacava, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, la misma que se encontraba en posición decúbito dorsal tendida sobre su cama cubierta con una sábana.
El hallazgo lo hizo la madre identificada como Patricia Vargas Quiroz (60), quien vino a visitar a su hija desde la vecina ciudad de Arica, Chile. Al parecer el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Hilda Lourdes Mamani Vargas (41) tendría varios días de fallecida por el estado de descomposición que presentaba.
Según la madre de la occisa, al promediar el medio día ingresó a la vivienda de su hija y observó el espeluznante escenario, por lo cual dio rápido aviso a la policía. Ante el hallazgo, personal de la comisaría Gonzales Vigil y personal del área de criminalística se aunaron al lugar. Cerca de las 2 p.m. llegó la fiscal de turno, Claudia Portugal Vega, junto a personal del Instituto de Medicina Legal.
En la habitación se encontraron varias pastillas para el tratamiento de gastritis, al parecer dicha enfermedad aquejaba a Mamani Vargas. El cuerpo de la mujer no presentaba lesiones pero las verdades razones de su deceso serán esclarecidas tras realizarse la necropsia de ley en la Morgue Central.
En el segundo piso del domicilio vivía la hermana de la occisa, quien refirió no haberse percatado del suceso ni del nauseabundo olor que expedía el cuerpo sin vida de la fallecida. Hasta el momento se encuentra no habido su pareja Cesar Luque y su menor hija de 4 años de edad.
DATO. La última vez que fue visto Cesar Luque fue en una fiesta de carnaval realizada el día de 04 del presente mes, a pocas cuadras del domicilio de la occisa, se encotraba en estado de ebriedad y en compañía de la menor de 4 años, según refieren vecinos de la fallecida.
Además se encontró una ventana de la vivienda violentada, la cual daba a la calle y se encontraba rota, pero se desconoce la causa.