Edimilson Batista do Santos, ciudadano brasilero, llegó a nuestra ciudad, procedente de Santiago de Chile, con la particularidad de hacerlo en una bicicleta.
Cargado de ilusiones por unir América y Europa, partió de su natal Brasil-Río de Janeiro el año 2006 y ya ha pasado por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y ahora Perú. Su ingreso a nuestra patria lo realizó vía Arica y su destino es la Capital de la República; además de, visitar Cusco-Macchu Picchu. Más adelante espera llegar a Bolivia, Ecuador, Surinam, Venezuela y Centro América.
Finalmente, dejó entrever que: "se encontraba cansado por el largo viaje desde Santiago pero feliz por haber llegado en el aniversario del Perú…la bicicleta, es un medio de transporte que nos permite compartir con la naturaleza, estar más cerca de las personas y que desea que todos mantengamos siempre la humildad y las buenas costumbres".
Edimilson Batista do Santos, lleva en su frágil bicicleta, una bolsa de dormir, sus enseres de aseo, ropa para diferentes climas, una carpa que lo cobija en la ruta y por sobretodo una inagotable ilusión de unir América y Europa.