Además, pidieron que se garanticen mejores condiciones en el colegio Perú Birf para las alumnas.
(Foto:Radio Uno)
Los docentes y padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, realizaron una movilización desde la plaza de la Mujer hasta el centro cívico de nuestra ciudad.
Los objetivos de la marcha fueron que se respete los derechos a la educación de las alumnas, la entrega del nuevo colegio y las condiciones respectivas para comenzar las labores escolares el 20 de marzo en la institución Perú Birf.
Sin embargo, la marcha no tuvo la concurrencia que se esperaba. La mayoría de los protestantes eran los docentes ya que, existieron problemas internos para la comunicación con los padres de familia.
«Queremos hacer conocer a la población de las medidas que viene tomando. Hace seis años que las alumnas están fuera de sus aulas. Esto debió ser entregado el 8 de marzo y hay una prórroga de 90 días. Además, este lunes inciamos las clases pero solo hay un módelo de servicio higiénicos. Es lamentable», sostuvo la sub directora Marlene Cutipa.
Por otro lado, se confirmó que a las 3 de la tarde del día jueves 16, se mantendrá una reunión en la capital de la República entre los representantes de la institución y los integrantes del PRONIED para establecer una fecha fija para la entrega de la obra.