Se negaron a entregar el libro de reclamaciones. Pasajeros se vieron obligados a convocar a la PNP, pero la negativa persistió. Tuvo que ser necesaria la presencia del comandante de la dependencia policial.
Interpusieron denuncia por el maltrato sufrido. (Foto: Radio Uno)
ACCIDENTE. El bus de la empresa CIVA con 52 pasajeros volcó el miércoles 15 en el kilómetro 336 de la carretera Panamericana Sur debido al desborde del río Tingue, en la zona de Ocucaje, en Ica.
Los pasajeros, que tenían como destino la ciudad de Tacna, afirmaron que la empresa no los apoyaba ni les permitía retirar sus pertenencias a fin que puedan llegar a Nazca y, desde allí, tomar otro bus para concretar el viaje a la ciudad heroica.
MALTRATO. Luego de la terrible experiencia, los usuarios entre ellos 15 niños y adultos mayores, llegaron a Tacna pero fueron objeto de maltrato a manos de los trabajadores de la empresa de transportes CIVA ya que estos se negaron a entregar el libro de reclamaciones, denunciaron los enfadados pasajeros.
Luego de pernoctar por más de 10 horas en el desierto de Ica, sufrir los embates de mosquitos y el mal tiempo, además de presentar – algunos de ellos- lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los pasajeros se dieron con la ingrata sorpresa que la empresa les negaba el derecho a interponer su queja y solicitar atención médica.
Ante la negativa tuvo que ser necesaria la presencia de policías de la comisaría central encabezados por el mismo comandante de la dependencia, pero la intransigencia de la empresa continuó. Es luego de unos minutos que cedieron, pero en las hojas de respuesta afirmaban que ofrecieron a los usuarios devolverles el dinero de sus pasajes, sin embargo; los afectados se negaron. Tal afirmación causó aún más la indignación de los denunciantes quienes calificaron esto como una mentira y burla.
Finalmente, 15 pasajeros formalizaron su denuncia en la comisaría central a la espera de la sanción que corresponda contra la empresa.
El resto procedió a continuar su camino a la ciudad de Chile debido al tiempo desperdiciado en carretera.
Se espera que Indecopi pueda tomar el caso y proceder al respecto.