Los seis serenos sospechosos de haber masacrado brutalmente a dos estudiantes ebrios la madrugada del sábado 26, rindieron esta mañana su manifestación en la comisaría de Gregorio Albarracín, en presencia de la fiscal encargada de las investigaciones.
Los primeros en llegar a la dependencia policial fueron los trabajadores ediles, de quienes se desconocen sus nombres.
Sin embargo, se supo que el área de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital proporcionó la lista de los posibles implicados en el hecho, verificando quienes se encontraban de servicio en la unidad vehicular a la hora indicada por los agredidos.
Luego de media hora, al promediar las 10 y 30 de la mañana, arribaron Wilfredo Churacutipa y Teófilo Caljaro, estudiantes del instituto Jhon Von Newman que fueron secuestrados y llevados a un descampado cerca al Cerro Arunta, donde fueron masacrados.
Ambos jóvenes refirieron que en el momento de la intervención de los serenos, ellos se encontraban saliendo de una "cantina" ubicada en la asociación Alfonso Ugarte II Etapa, negando que hayan sido protagonistas de algún delito menor.
Además, los efectivos ediles no reportaron la ocurrencia de algún delito o intervención a delincuentes a su central ni a su jefe de grupo, por lo que se desestima dicha versión.
Antes de iniciar el interrogatorio en presencia de la fiscal Danitza Chiri, los denunciantes expresaron que ahora si reconocerán a los agresores. Incluso Churacutipa manifestó que puede reconocer perfectamente a dos, pero que prefiere mantener sus nombres en reserva para no entorpecer las pesquisas.