En Tarata, la iglesia también fue afectada por el temporal de lluvias. Párroco pide a feligreses sumarse a cadena de solidaridad.
Tarata carece de servicio de agua potable.
Javier Gonzales, párroco de la iglesia de la provincia de Tarata, dio a conocer que parte de la infraestructura del santuario se vio afectado por el temporal de lluvias que viene azotando la zona andina de la región.
“El año pasado el párroco anterior realizó arreglos, pero quedó una parte hecha a barro. El agua fue demasiada y una parte caído. Estamos cubriendo con plásticos y esperar que la lluvia cese para construir”, expresó.
Dio a conocer que la provincia carece de agua potable desde hace cuatro días, además que los agricultores se ven incomunicados con sus cultivos por la falta de puentes.
Igual situación se presenta en los sectores de Sitajara, Susapaya, Yabroco, Chucatamani donde existen problemas entre los caminos a Talabaya y Chipispaya, mencionó tras recibir información de los “mayordomos” en dichos lugares.
Ante estos problemas, instó a los tacneños a unirse a la cadena de solidaridad iniciada para donar víveres no perecederosa las zonas de desastre mediante los puntos de acopio designados en Tacna.
Finalmente refirió que la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado invitando a la población a solidarizarse con los damnificados en la misa de este domingo en las diferentes parroquias.