Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil solicitaron la destitución de residente de obra en colegio Carlos Armando Laura.
(Foto: Radio Uno).
Mauro Cano, secretario general del sindicato de Construcción Civil en diálogo con Radio Uno informó sobre la medida de protesta realizada hoy a las afueras del colegio Carlos Armando Laura, exigiendo el retiro del ingeniero residente del consorcio educativo II, encargado de la construcción de los ambientes en el colegio.
«Obra del Gobierno Regional donde el consorcio de educativo II viene trabajando, ha habido un tema laboral con la situación del residente de obra. Por ejemplo el día de ayer se saca un comunicado dando a conocer que el personal de 40 años no puede ingresar, no tiene opción a un puesto laboral, nosotros hemos ido con el fin de aclarar ese tema pero encontramos a un residente que con palabras soeces sale a la puerta e indica que el podía hacer lo que quisiera. Nosotros tenemos los audios y eso no debe ocurrir, esto margina a la clase trabajadora de la región», indico Cano.
Además señalo que su visita a la institución fue por constantes quejas respecto a la contratación de persona, donde se ponía como requisito que trabajadores sean menores de 40 años y también pasarían un periodo de prueba antes de empezar a laborar por un periodo de dos días.
«Todos sabemos hacer nuestro trabajo y conocemos el tema, estamos pidiendo que el residente se retire y hay suficientes pruebas para que se retire. El consorcio está ampliando aulas dentro del colegio. Nosotros como sindicato, no estamos en contra de las empresas, pero sí exigimos que se cumplan normas de seguridad y el mismo gobierno regional, el área de seguridad deber intervenir este proyecto, porque tenemos conocimiento que los ha visitado y les ha dado un plazo para que levantaran unas observaciones», sostuvo secretario general del sindicato de Construcción Civil.
Están solicitando también que se garantice la cantidad de contratación de los trabajadores locales, ya que aseguran que hay cerca de 22 personas laborando en la obra, los cuales no son de la región. Anunciaron que mañana a las 10 a.m. sostendrían un dialogo con funcionarios del área de seguridad del GRT sobre lo expuesto, pero aún no se encuentra confirmado la reunión.