La propietaria del negocio logró frustrar el robo, interceptándolos cuando estaban a punto de alejarse del centro comercial.
(Foto: Radio Uno)
Los hechos se remontan al pasado 18 de marzo, al mediodía aproximadamente, donde los imputados identificados como María Angela Camacho Cadillo (44), Norma Toledo Machaca (27), Roger Apaza Quispe (25) y Pierre Zamata Leo (28) ingresaron al Centro Comercial Magollo, para merodear la zona.
Los sentenciados Toledo Machaca y Apaza Quispe aparentaron adquirir mercadería en el puesto D-1, donde atendía la agraviada, quien fue distraía, mientras que el imputado Zamata Leo sustraía una caja de cartón que contenía dinero y un equipo celular.
Los vecinos del Centro Comercial alertaron a la agraviada Elizabeth Mayta Ucedo, quien logra divisar sus pertenencias e inicia la persecución a dos de los implicados, quienes al ver que eran alcanzados por la agraviada, dejan la caja debajo de un vehículo y huyen de la zona. Luego personal policial del grupo Terna, logra intervenir a los procesados Zamata Leo y Camacho Cadillo, quienes fueron conducidos al hospedaje «Solier», donde se encontraban sus cómplices.
La Fiscal Adjunta Provincial, Rosmery Castellanos inició las diligencias preliminares, logrando reunir los suficientes medios probatorios para solicitar el proceso inmediato del caso ante el Juez Penal del Juzgado de Flagrancia de Tacna.
En audiencia del proceso inmediato, los imputados se acogieron a una conclusión anticipada, por lo cual el Juez Machicado Tejada condenó a María Camacho, Norma Toledo y Roger Apaza a 2 años y 11 meses de pena suspendida, mientras que Zamata Leo fue sentenciado a 2 años y 11 meses efectiva y al pago de una reparación civil de 400 soles, que deben ser asumido en forma solidaria a favor de la agraviada.