Sus padres lo trasladaron al centro de salud San Francisco. Galenos nada pudieron hacer más que certificar la penosa muerte.
(Foto: Radio Uno)
De apenas un año y medio, L.V.C, falleció la mañana de este sábado al caer en un balde con agua. El pequeño murió ahogado en un descuido familiar.
Su hermana de 15 ordenó a otro de sus hermanos de 9 años ir por el pequeño quien juagaba en el patio de la casa. Éste volvió con el niño en brazos quien arrojaba espuma por la boca y esta seminconsciente.
Según la información policial, el menor se encontraba jugando cerca al balde pues hallaron al interior una pasta dental. El agua que contenía el recipiente tampoco era de una altura considerada.
Trasladaron al menor al centro de salud San Francisco, pero el médico Jorge Luis Otazu, quien tomó el caso, nada pudo hacer más que certificar la penosa muerte.
El fatal descuido se produjo al promediar las 7 horas en la vivienda B-9 de la asociación Los Cruceros, Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.
Por disposición del fiscal, Edwin Luis Caljaro se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central de Tacna.
En tanto el padre del niño, Willy Vera Chura fue puesto al tanto de lo sucedido a través de una llamada telefónica para luego dirigirse a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.