El sindicato exige la reincorporación de su secretario general, la cesión inexplicable de compañeros, la mala repartición de utilidades y las mejoras de los centros de salud.
(Foto:Radio Uno)
El sindicato de trabajadores de la empresa Southern Perú vienen realizando una huelga ante la falta de diálogo y cumplimiento de sus necesidades básicas.
Por ello, el delegado de cultura y deporte del sindicato Milton Ortíz, explicó a RADIO UNO los puntos por los que vienen dialogando. «Estamos luchando por algo justo. Tenemos 5 puntos que son válidos por la que hace que entremos a una huelga indefinida. El primero es una mala repartición de utilidades, cesión de compañeros, despido del secretario general y los hospitales en su mal estado».
Aproximadamente, el sindicato cuenta con más de 2500 personas y la vienen acatando el 95%. «Esta huelga ha tenido eco porque se están reuniendo los dirigentes con el Ministerio de Trabajo y Southern Perú. En la noche tendremos respuesta de ellos ante nuestros reclamos».
Finalmente, uno de los representantes de la huelga llevada a cabo por los trabajadores de Ilo, Cuajone y Toquepala, José Ortiz, explicó que la situación por el momento es incierta. «Es una situación muy tensa ante la poca capacidad de diálogo de la empresa. Hay más de 350 trabajadores y es una huelga de acuerdo a ley».