TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista agraviado: «No hubo pelea, sino una mala decisión del chofer del 114»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Varón indico que él no buscó una pelea, simplemente quiso detener al vehículo del radiotaxi 114 para que interviniera la policía ya que le rompió una luna de su auto. Agraviado no determinó el objeto contundente que le produjo lesiones en la cabeza, pero sostuvo que el copiloto llevaba un martillo pequeño consigo.

(Foto:Radio Uno)

El ciudadano Edward Erick Blas Polo conducía el taxi particular implicado en pelea callejera con un taxista de la empresa 114. El altercado se suscitó a inmediaciones del ex terminal Pesquero.

Según relata Blas Polo, “no hubo una pelea entre los dos, sino hubo una mala decisión del señor que maneja el radiotaxi 114”. Señalo que en horas de la mañana tuvo un incidente con el padre del chofer, Sabino Quispe, quien a esas horas conducía la unidad.

Yo le choque por la parte de atrás, pero bien leve y con el señor conversamos, y se trató de llegar a un acuerdo. Él pedía un monto de 400 soles por hundirse la lata de su auto, entonces como yo estaba con pasajeros, le di mi credencial de taxi al señor”, indicó Blas.

Luego de esto, el taxista Sabino Quispe iba a seguir a Blas Polo hasta el estadio Pallardelle para ir su casa y que le pagara. En un momento del trayecto, el radiotaxi 114 desaparece, pero el taxista continuo con su recorrido.

“Ha sido en la tarde que me cierra un vehículo Probox de logo del 114 (el mismo auto con quien colisionó), el señor baja con un martillo pequeño, me empieza a increpar y se va acercando con el martillo, mi esposa baja y él mismo le dice que me fugue (…) Yo intento avanzar, el Probox me cierra, me aparto y avanzo por el lado derecho. En ese momento pasa el Probox y con el objeto contundente, el martillo pequeño, me rompe la luna del lado derecho y se da a la fuga”, sostiene taxista agraviado.

Después, Blas Polo desciende de su vehículo y persigue al radiotaxi, según él para detenerlo y llevarlo ante la PNP. Producto de la desesperación del radiotaxi 114 para fugar, choca contra un camión chico, trata de abrirse paso por el lado derecho y el taxista agraviado se sujeta a la puerta del copiloto para frustrar la huida.

“Le digo: ahora sí que venga la policía, el señor abre su puerta y me empuja, entonces me prendí de la puerta, pero en ningún momento lo he agredido, yo sentí dos hincones y el señor arranco, más de media cuadra me arrastro. Si no es por la gente que se aglomera, el señor freno, me fui hacia delante y me quería atropellar”, sostuvo Blas.

También señalo que no se realizó una denuncia en una primera instancia para no afectar la labor de ambos, ya que tomaría mucho tiempo las diligencias.

DATO. Hasta el momento el taxista agraviado, Blas Polo no acudió a la citación con el médico legista. Él mismo no preciso que sus lesiones en la cabeza hayan sido efectuadas por el martillo que llevaba Sabino Quispe.