Algunas autoridades se retiraron debido a que el titular de la Coresec demoró en llegar a la actividad.
(Foto: Radio Uno)
A las 9 horas de este miércoles en el hemiciclo Jorge Basadre debió realizarse el inicio de audiencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), sin embargo; debido a un retraso en la llegada del Gobernador Regional, Omar Jiménez, esta empezó pasada las 10 horas.
La tardanza desató la molestia de algunas autoridades quienes procedieron a retirarse del lugar pensando que Jiménez no llegaría, siendo estos, el prefecto Rafael Vargas, el Defensor del Pueblo Edward Vargas Valderrama y el teniente alcalde provincial Jorge Infantas. “Nos hemos acostumbrado a permitir acudir a deshora”, comentó Infantas.
Al llegar al auditorio, Jiménez se disculpó alegando que tuvo otra actividad en el centro educativo Ema Gamero Nieto. Además instó a las autoridades poder acercarse al local de presidencia para poder exponer el tema que crean conveniente ya que serán escuchados.
La autoridad regional luego mencionó que no podía quedarse por mucho tiempo en el auditorio ya que debía estar presente en una reunión en la ZofraTacna.