Una serie de actividades institucionales por celebrarse hoy el Día del Juez, fueron programadas por la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT).
La mañana inició con una misa en la Catedral, a cargo del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, que contó con la presencia del Presidente (e) de la CSJT, Gonzalo Zegarra, en reemplazo del titular José de la Barra, quien se encuentra en México siguiendo una importante capacitación.
En su mensaje, Cortez Lara instó a todos los magistrados a que actúen en forma responsable y rigurosa en el juzgamiento de los procesados, ante la irrefrenable ola delincuencial que azota la ciudad.
Posteriormente, los asistentes y autoridades invitadas, entre ellas el Jefe Policial de Tacna, Crnl. Marco de Casanova y el Fiscal Superior Decano Manuel Flores Chara, partieron rumbo al Cementerio General donde se desarrolló una romería dedicada a los magistrados que dejaron este mundo, teniendo una mención especial los desaparecidos jueces Javier Aleman y Teodoro Garrido Lecca.
Finalmente, el auditorio del Poder Judicial fue el escenario de una nutrida sesión solemne, conducida por Zegarra; la cita oficial dio paso a una reunión de confraternidad.