Velar por que los derechos de la población no sean vulnerados, es el objetivo que persigue la Defensoría del Pueblo, con la puesta en marcha de la campaña nacional "Trabajando por un buen gobierno municipal".
El representante de la defensoría del pueblo en Tacna, Sergio Meza Salazar, indicó que según el último reporte emitido por su institución, a nivel nacional son varias las comunas provinciales y distritales que hacen uso y abuso de la autonomía que les entrega la ley.
"El análisis hecho a los portales de transparencia en la ciudad de Tacna por ejemplo, muestra que ninguno de ellos tiene la información presupuestal, tal y como lo establece la ley de transparencia y acceso a la información", comentó Meza Salazar.
De acuerdo a lo dicho por el defensor del pueblo en nuestra localidad, todas las comunas tienen la obligación de hacer de conocimiento público, no sólo la información presupuestal, sino además el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA),en el cual se establecen los pagos que se deben realizar por cada tramite que los ciudadanos quieran realizar.
Para intentar solucionar estos problemas, es que comisionados de la Defensoría del Pueblo recorrerán las provincias y distritos de Tacna para informar a la población sobre sus derechos y recoger las denuncias respectivas.