El consejero indicó que la diligencia en el GRT es correcta «porque el mal no solo viene de esta gestión sino de las anteriores que tuvo mucho dinero y nunca se fiscalizó».
Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
La Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Tacna (GRT) al promediar las 10:00 horas de este martes. Nueve denuncias han motivado la presencia de los fiscales en las respectivas sedes ubicadas en Hipólito Unanue y en presidencia en la calle Gregorio Albarracín, frente al consulado chileno en Tacna.
Por ello, el consejero regional Santos Pablo Agama, dialogó con RADIO UNO por estar investigado por supuestas irregularidades. «La Fiscalía está haciendo su trabajo, aunque hemos venido denunciando que faltaba 33 millones de soles. Inclusive lo hemos hecho con la comisión de fiscalización en el Congreso. Personalmente, está correcta la intervención porque el mal no solo viene de esta gestión sino de las anteriores que tuvo mucho dinero y nunca se fiscalizó”.
No obstante, manifestó que han realizado las denuncias en varias ocasiones. “Hemos denunciado varias veces, pero ahora recién esto viene gracias a Brasil y Estados Unidos. Y, además, se encontraron 50 millones que se perdió en PET en represa Yarascay”.
Finalmente, Santos Pablo Agama dijo que en Tacna existe un gran caso de corrupción. “Si nosotros vemos los números de habitantes, aquí existió el mayor caso de corrupción en el Perú con tantos millones y aún no hay obra de impacto”.