Además tendrá que pagar a la agraviada un monto de 500 soles como reparación civil. Su conviviente presenta lesiones en la cabeza producto de la brutal agresión.
(Foto:Radio Uno)
El sujeto identificado como: Roberto Huanca Peñazco (35), natural de Puno, el día de hoy afrontó la audiencia de proceso inmediato por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
Audiencia se desarrolló en el módulo básico de justicia de Gregorio Albarracín, donde el imputado confesó los hechos y se acogió a la medida de terminación anticipada.
Como se recuerda, en horas de la madrugada del domingo 16, masacró a su conviviente Yanet Mamani Tarqui (33), natural de Puno, quien fue agredida frente a sus dos menores hijos de 15 y 12 años de edad.
El varón en estado de ebriedad atacó a la comerciante propinándole golpes y patadas en el rostro y cabeza, además de vociferarle palabras soeces. Llego a agredirla con una comba de construcción.
Los hechos sucedieron en la vivienda ubicada en la Asoc. 28 de Octubre Mz.142 Lt. 25 en el sector de Las Pampas de Viñani en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.
Personal policial se dirigió al domicilio inmediatamente para intervenir al sujeto y luego trasladarlo a la Comisaría de Gregorio Albarracín.
Finalmente, el Juez Rolando Sevincha sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida a Huanca Peñazco y al pago de una reparación de 500 soles a la agraviada, además se tomó en cuenta que él sujeto no contaba con antecedentes.