El consejero manifestó que Jaime Bautista y Santos Pablo Agama deberán responder ante las acusaciones hechas por la Fiscalía. Además, dijo que se está minimizando la situación.
(Foto:Radio Uno)
En el Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) se realizó el Primer Taller de Gestión Pública: Gobernabilidad en los Gobiernos Regionales. Hasta dicho lugar, acudieron los consejeros Jaime Bautista, Serapio Ramos y Charles Castro. Mientras que, Wilson Ayala, se dio el tiempo para dialogar con RADIO UNO y manifestar su opinión acerca de lo sucedido en el GRT.
“Yo solamente quiero felicitar al Ministerio Público porque ya había salido la denuncia días atrás por parte de la Procuraduría Anticorrupción y se actuó rápido. Entonces, luego de la intervención, se ha tratado de minimizar la situación, pero no es así. Creo que la denuncia lo hace una institución pública y no una persona natural. Ellos deben tener la documentación pertinente y esperemos que se hallen a los responsables”.
No obstante, aclaró las denuncias que formalizó con su comisión de fiscalización en el año 2016. “Yo estaba a cargo de la comisión en el 2016 y toda la información salió en aquel tiempo. Y cuando iba a terminar mi periodo a cargo, pedí el informe del estado situacional de las denuncias. ¿Qué había pasado? El gobernador regional había ampliado las atribuciones al procurador. Entonces, la Procuraduría dijo que eso le correspondía al procurador ad hoc. Una vez enterado de eso, pedí pasar los 12 informes al Ministerio Público”.
Finalmente, Ayala se pronunció acerca de los dos consejeros investigados como Santos Pablo Agama y Jaime Bautista. “Yo le pregunté al consejero Santos en la mañana de ayer martes 18, pero no sabía. En la tarde, salió la información y tendrá que defenderse de las acusaciones. Además, a la Procuraduría hemos pedido la información formal para analizar la situación. Los consejeros involucrados deberán deslindar responsabilidades”.