Sujetos armados atacaron esta madrugada a un bus de la empresa Unión Emperador, donde desataron una balacera dejando a un pasajero muerto en el acto.
Ayudante del chofer murió tras ser alcanzado por una bala.
Esta madrugada, un bus interprovincial de la empresa de transportes Unión Emperador, con placa V1C-700, fue asaltado en la carretera hacia Puno.
Los hampones interceptaron el vehículo que se dirigía a la feria comercial en la ciudad de Juliaca. Estos colocaron obstáculos en la vía para detener el bus y poder robar las pertenencias y el dinero de los pasajeros.
El chofer, al percatarse de las intenciones de los sujetos, decidió continuar en marcha para eludirlos, pero los hampones empezaron a disparar contra el bus. Durante la balacera, uno de los proyectiles le cayó a Augusto Mayta Condori, de 40 años.
El hombre, que viajaba al lado del chofer y era ayudante, murió en el acto. El hecho se registró alrededor de las 2:40 a.m. en el sector Apacheta Pongoni, en el distrito de Vilquechico, en la provincia de Huancané, en la vía Cojata – Vilquechico, en Puno.
Tras esto, la unidad móvil se detuvo y los pasajeros fueron obligados a descender del vehículo uno a uno, siendo despojados de todas sus pertenencias de valor, como dinero, celulares y otras posesiones.