Jefe del Departamento de Protección Vehicular indicó que se trataría de una organización dedicada al contrabando de accesorios de vehículos y no descartan el robo de autopartes en el caso.
Al momento todo estaría siendo valorizado en más de 1 millón de dólares. (Foto: Radio Uno)
En más de 1 millón de dólares estarían siendo valorizados los numerosos accesorios vehiculares incautados este jueves de la empresa de repuestos “La Solución” que funciona en tres locales ubicados en la calle 7 de Junio N° 1693, N° 1748 y Mz. E Lt. 5 de la Urbanización San Isidro, Leoncio Prado.
Un contingente policial conformado por agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), Grupo Terna, Aduanas-Sunat y Ministerio Público a través del fiscal Flavio Carpio, procedieron al allanamiento de los tres establecimientos.
El jefe de DEPROVE, Capitán Figueroa, indicó que la empresa es propiedad de la familia Triveño y “se trataría de una organización dedicada al contrabando de accesorios de vehículos” incurriendo en los delitos de “defraudación de rentas de Aduanas, defraudación aduanera, receptación aduanera e inclusive podría existir enriquecimiento ilícito. Como vemos la gran mansión que tiene la familia y grandes carros que posee a su nombre según Registros Público, ya eso lo determinará la fiscal en su momento”.
Además dijo no descartar el delito de robo de autopartes en el caso. Siendo así, todo lo incautado será trasladado a las instalaciones de Policía Fiscal o Aduanas a fin de realizar el conteo y valoración respectiva, sin embargo, «al momento se calcula más de 1 millón de dólares».
Durante la diligencia, uno de los trabajadores de la empresa identificado como Jaime Rene Chipana Clemente (29) desató un altercado con la PNP al intentar cerrar la puerta de uno de los establecimientos aprisionando la mitad del cuerpo del Suboficial de Primera, Ronald Lazo Zuñiga. El agresor fue intervenido para el proceso correspondiente
Cabe mencionar que el allanamiento a la empresa fue un trabajo policial que vino planificándose desde hace un mes, acotó el Capitán.