Trabajaba horas extras para comprar antena que le robaron, pero el sueño lo venció desatando el violento choque. Ahora deberá asumir los gastos del auto que alquilaba.
Fredy Maquera aseguró que no estuvo ebrio al momento del accidente, dijo que lo venció el sueño. (Foto: Radio Uno)
Robert Fredy Maquera Navarro, taxista de la empresa de radiotaxi “Pavill”, explicó que el motivo de la colisión contra una señal de tránsito y un poste en la intersección de la Av. 2 de mayo y calle 28 de julio, fueron a causa de haberse quedado dormido.
“Yo me entero recién (…) la dueña me está comentando que eso ha sido por exceso de velocidad, y eso no es cierto (…) yo bajaba por la avenida, entonces, simplemente me he dormido (…) prácticamente el golpe es el que me levantó (…) me estaba retirando para Leguía, no tenía pasajeros”.
En principio, el taxista habría querido dormir estacionando su auto, pero descartó la idea por temor a volver a ser víctima de robo del vehículo que alquila.
“A la altura del mercado me quería detener, quería dormir un poco, pero dije mejor llego a casa porque me dormí en otra ocasión así con el carro y me robaron la antena (…) y estoy trabajando justamente para comprar eso, una de esas antenas está 100 soles (…) tengo compañeros que trabajan así y les han dejado sin espejos, sin llantas”, indicó.
Además, Maquera señaló que la destrucción de la señal de tránsito y daño al poste fue producto de la velocidad que tomó el vehículo al bajar una pista empinada.
“Si fuera exceso de velocidad yo no estaría acá, usted sabe que un exceso de velocidad el parabrisas se va y el parabrisas –del taxi- está entera, todos los costados están enteros”, aseveró.
Finalmente, el taxista señaló que es el único responsable del accidente por lo que asumirá los gastos que demande la reparación del vehículo.
“Deslindo responsabilidades con la empresa, es responsabilidad de cada uno, la empresa tiene varios trabajadores, pero la empresa no te dice que choques (…) tengo que cubrir todos los costos que he ocasionado yo (…) lección aprendida sí, pero cuando uno tiene sueño es mejor quedarse dormido esté donde esté (…) nunca pensé que me iba a ganar tanto el sueño. Lamentablemente ha sido de noche”, manifestó.
DATO. El taxista informó que no pudo pedir auxilio por no tener antena por lo que un miembro policial se hizo presente –en el lugar del accidente- después de veinte minutos.