El candidato centrista Emmanuel Macron ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia lo que le convertirá en el hombre más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte.
Emmanuel Macron, el presidente más joven en la historia de Francia.
De acuerdo con las primeras proyecciones de los resultados electorales, Macron obtendría 65,5% de los votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien alcanzaría el 34,5% de los votos.
Le Pen reconoció su derrota poco después del cierre de las urnas durante una comparecencia ante sus seguidores.
La candidata ultraderechista llamó a Macron «para desearle éxito» y dijo que trabajará para transformar al FN en una nueva fuerza política.
En su primer discurso televisado tras las elecciones, Macron dijo estar consciente de los múltiples problemas que enfrenta Francia y se comprometió a trabajar para estar a la altura de la confianza que los votantes depositaron en él.
«Un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada», dijo Macron.
«Voy a trabajar para proteger y defender Francia», destacó.
Prometió trabajar para fortalecer los vínculos con Europa, combatir el cambio climático y participar en la lucha contra el terrorismo no solamente en Francia sino en la escena internacional.