Local dedicado al expendió de comida fue multado por no encontrarse en óptimas condiciones. Además trabajadores encargados de la manipulación de los alimentos no contaban con carnet sanitario.
(Foto:Radio Uno)
Hoy se realizó un operativo en restaurantes del centro de Tacna a cargo de la unidad de Gestión Pública y la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la MPT, también se convocó a personal de serenazgo y de la UCE para que pudieran garantizar la seguridad en el desarrollo de las diligencias.
En el restaurante “Muy Muy”, ubicado en la calle Callao #40, donde se ha encontrado cucarachas muertas en los ambientes de la cocina, siendo multados por no encontrarse en condiciones óptimas para el expendio de comida. Además, los trabajadores que se encontraban a cargo de la manipulación de los alimentos no contaban con carnet sanitario y tenían un letrero que ocupaba parte de la vía pública.
Luego en el restaurante “Fusión y Sabores”, ubicado en la calle Callao #89 de igual forma su personal encargado de la manipulación de los alimentos no contaba con carnet sanitario y tampoco se tenía un botiquín de primero auxilios, el cual es obligatorio.
En cuanto al restaurante “Miski Taqui”, ubicado en la calle Bolívar #220 los vecinos adujeron que no sería un establecimiento dedicado al expendio de comida sino un bar.
Finalmente, el único restaurante que no tuvo observaciones fue “La Cascada Azul” ubicado en la calle San Martín #917.