Hechos denunciados por la Procuraduría Pública serán verificados a través de servicios de control posterior.
(Foto Referencial)
La Contraloría Regional de Tacna ha dispuesto la ejecución de servicios de control posterior en el Gobierno Regional de Tacna, en relación a los hechos denunciados por la Procuraduría Pública Descentralizada Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna ante el Ministerio Público, los cuales merecieron la intervención conjunta de dicha entidad y el Organismo Superior de Control, en virtud a sus atribuciones establecidas en la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
Al respecto, el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna, mediante oficio N° 272-2017-OCI/GOB.REG.TACNA de 26 de Abril de 2017, comunicó a la entidad el inicio de la auditoría de cumplimiento a los procesos de adquisición de parantes de metal y contratación del servicio de instalación de tabiquería para la obra: “Mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial y primaria en las I.E. N° 368 y 42208 Norah Flores Torres del sector Copare”.
Luego la Contraloría Regional de Tacna comunicará los resultados de los servicios de control, los que serán alcanzados a las instancias competentes para la adopción de acciones.